Español   Català   

Gestión de residuos en Gavá


Reciclado especial

El proceso de demolición origina un gran número de residuos de origen pétreo, metales, maderas, plásticos, etc. que deben valorizarse, reciclarse y reutilizarse.

En Budesa S.A. más de un 75% de estos residuos se reciclan y el resto pasan a depositarse en vertederos autorizados.

Esto hace que nuestra gestión de residuos evite efectos negativos en el medioambiente y derroche de recursos naturales. Además, en Budesa S.A. ponemos una especial atención con los residuos considerados peligrosos, como puede ser el amianto, que conllevan un procedimiento de trabajo específico.

En Budesa S.A. aplicamos las últimas técnicas así como las más recientes normativas tanto en seguridad como en reciclaje.

Budesa S.A. máquina recogiendo escombros
Budesa S.A., en colaboración con el ARC (Agència de Residus de Catalunya) aplica la normativa sobre gestión de residuos que regula  el Decreto 89/2010, de 21 de junio, por el que se aprueba el Programa de Gestión de Residuos de la Construcción de Cataluña (PROGROC), se regula la producción y gestión de los residuos de la construcción y demolición, y el canon sobre la deposición controlada de residuosBudesa S.A. también colabora con otras entidades españolas en la recogida de residuos.


Si desea más información,  contacte con nosotros.